Terminar la secundaria es un reto para la mayoría de los jóvenes que empiezan a pensar cosas como si es viable estudiar y trabajar al mismo tiempo, qué estudiar, qué tiene mejor futuro, qué me gustará, qué será más difícil, etc. Son muchos interrogantes que pueden ser estresantes.
Acá te damos una mano y te contamos cuáles son las carreras del futuro. Una carrera que está muy de moda y tiene buena salida laboral es el Marketing Digital. Esta le ha brindado a miles de jóvenes la oportunidad de superarse en el marco laboral y generar ingresos para sostener a su familia, así estén en otro país. Tanta ha sido la recepción de estas carreras que en cualquier lugar del mundo contratan a este tipo de personal y son muy cotizados. Tanto en empresas pequeñas como en grandes estudios, motivando a que la persona siga estudiando y conociendo sobre diferentes temás.
Otra carrera que será muy valorada es la Ingeniería en Robótica. Esta es una de las carreras del futuro más prometedoras Combina destrezas, habilidades y conocimientos en electrónica, diseño digital, computación y robótica. Quienes estudian esta carrera se dedican a la generación de soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades humanas y organizacionales. Para ello se valen del desarrollo de dispositivos electrónicos y sistemas de software de avanzada que tienen cabida en el mercado de la música, los videojuegos o la fotografía.
Otra ingeniería muy solicitada será la Ingeniería Genética. Esta es una de esas carreras que no podés pasar por alto si te apasiona el mundo de la genética. Se dedica a la manipulación de los genes de un determinado organismo mediante la biotecnología. El fin es modificarlos, duplicarlos o eliminarlos de forma directa, y para ello se vale de técnicas de clonación molecular, de amplificación del ADN, de mutación, entre otras.
Por último, recomendamos la Contabilidad. También se espera un gran crecimiento porque cada vez hay mayor cantidad de empresas buscando asesores financieros así sea mediante plataformás digitales.